Sociedad | Actualidad

La desdicha de los no residentes: hasta 300 euros por volar de Madrid a Tenerife en verano

El colectivo "Canarios sin alas" lamenta que sigan sin darse soluciones al problema del coste de los billetes para volar entre la Península y las islas.

Kiyoshi Ota (BLOOMBERG)

El colectivo "Canarios sin alas" lamenta que un año más hayan celebrado el Día de Canarias con los precios de los vuelos "disparados, por las nubes" y sin conseguir que se den soluciones al problema del coste de los billetes para volar entre la Península y las islas.

Este colectivo de canarios que reside en la Península pide "una vez más" en un comunicado una solución para los isleños que viven fuera del archipiélago, y precisa que en una simple búsqueda de vuelos Madrid-Tenerife para agosto el resultado es que no es posible volar a la isla por menos de 300 euros por persona.

"Pensamos que el avión es nuestro tren o nuestra guagua", añade el colectivo, que indica que 2.500 kilómetros y un mar de distancia hacen muy difícil ver "a amigos y parientes, asistir a una boda, acompañar por enfermedad o enterrar a un familiar o no desarraigarse", además ser incompatible con tener médico de cabecera y el resto de ventajas que tiene el residir en el lugar en el que se vive.

La mayoría de los canarios que vive en la península se ve obligado a seguir residiendo en Canarias para no perder la relación con la familia y con las islas que les vieron nacer, agrega "Canarias sin alas", que indica en estos cinco años se han reunido con todos los partidos políticos y "hemos recibido sonrisas y buenas palabras, que se han quedado en eso".

El colectivo confía en que en el próximo Día de Canarias lo pueda celebrar con alguna medida "que transforme las buenas palabras y simpatía en soluciones que nos acerquen" a las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00