Los lanzaroteños Pedro Padrón y Luis Ferrer terminan la Panda Raid Baja 800 con muchas dificultades
No pudieron llegar en tiempo a la meta en una última jornada marcada por el agua y el barro

La expedición lanzaroteña en Zaragoza. / Sergio Betancort

Zaragoz
El equipo Lanzaroteño formado por Luis Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres terminó la Panda Raid Baja 800, una edición muy especial que culminó en la ciudad de Zaragoza. Atraídos por la aventura, los lanzaroteños se enfrentaron a una auténtica inmersión en terreno aragonés con el Fiat Panda 4 x 4 y consiguieron llegar a la meta con muchas dificultades y tras una dura carrera con mucho polvo y agua.
La primera etapa fue una etapa muy dura, con mucho polvo y distintos escenarios y en los que la conducción eficiente y cuidadosa con la mecánica era garantía de éxito de los 194 kilómetros que separaban la capital del Ebro del campamento. En cuanto a la segunda etapa, que en principio se presentaba como etapa marathon, transcurrió sin problemas mecánico aunque resultó difícil de navegar debidos al polvo y a las pistasen las que era muy difícil adelantar. Al final de la jornada hubo tiempo para el disfrute en el campamento, donde los más afortunados se relajaron en la zona de la cantina, mientras aquellos que tenían problemas mecánicos tuvieron que solventarlos en el área con las asistencias.
La tercera etapa de Panda Raid Baja 800 demostró lo dura que es la prueba para el equipo lanzaroteño. Les esperaba un recorrido repleto de paisajes diversos con cañones, subidas empedradas, caminos con fesh-fesh y las temidas cruzadas de río, lo que finamente provocó la rotura de un amortiguador del Panda de Lanzarote y la desilusión de alcanzar un buen puesto en la clasificación general. A pesar de todo y con suerte y ganas, se pudo reparar y estar listo para la salida.
Tras una noche pasada por agua los equipos se enfrentaron a la última etapa por las pistas de Zaragoza, Teruel y Soria en una jornada repleta de retos, ya que el agua y el barro ponían a prueba a los Pandas que tuvieron que enfrentarse a enormes charcos que debían de atravesar. Estas circunstancias supusieron que fuera la prueba más dura a superar y a priori amenazaba la ilusión del equipo lanzaroteño de poder entrar en meta en tiempo.
Fueron muchos los participantes que tuvieron que echar mano de la eslinga, para ser rescatados del atolladero en una etapa infernal, y a pesar de surgir el espíritu deportivo y la ayuda prestada entre los diferentes equipos remolcándose para sacar a los que están atascados, los lanzaroteños no lograron entrar en tiempo en el control horario.
El equipo lanzaroteño pone así punto final a la Panda Raid Baja 800, "un año que no han salido las cosas como estaban previstas, pero nos quedara el consuelo de que la nueva edición Panda Raid en Marruecos esta prácticamente a la vuelta de la esquina y Lanzarote dejara huella" ha asegurado Pedro Padrón.
La aventura de Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres en la Panda Raid Raid Baja 800 estuvo patrocinada por Lafugran, Desguace Tamia, , Repuestos ART, Nazaret Hotels, Rotulaciones Pintaderas, Agencia de seguros Toledo Mar, Gestión Electrónica Motor , Rincón Granaino, Mesón La Tierra, Electricidad JMK, Ayt Teguise (Conj. Turismo y Deportes ) y Turismo Lanzarote.