Unió de Pagesos celebra que las lluvias de las últimas semanas han sentado bien al campo balear
Su presidente, Sebastià Ordinas, señala que ha llovido de forma constante, sin trombas de agua intensas en poco tiempo, por lo que el agua ha sido bien acogida por los cultivos.

Campo mallorquín. / Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca

Palma
Unió de Pagesos celebra que las lluvias de las últimas semanas han sentado muy bien al campo balear. Ha llovido de forma constante, sin trombas de agua intensas en poco tiempo, por lo que el agua ha sido bien acogida por los cultivos. Para la organziación agraria, esto permite encarar el verano con unas condiciones óptimas.
El portavoz de Unió de Pagesos, Sebastià Ordinas, celebra las lluvias pero por contra, lamenta que este invierno no ha hecho frío. Las nevadas son buenas para sanear algunos cultivos, pero este año la nieve no ha hecho aparición en cotas medias. Las plantas necesitan frío y las temperaturas de este iniverno no ayudan. Con todo, Ordinas cree que el comportamiento del invierno permite afrontar el verano con garantías.
A pesar de las buenas condiciones del campo balear, las temperaturas extremas del verano son complicadas de aguantar. Un problema que irá a más. Ordinas lamenta que los payeses están condenados a convivir y adaptarse al cambio climático.