La Federació Socialista de Ibiza celebra la absolución judicial del exalcalde de Sant Antoni, Josep Tur
La FSE dice que fueron acusados “injustamente” por paralizar el chiringuito de Cala Gració

Tur presidiendo un pleno municipal / Cadena SER

Ibiza
La Federación Socialista Ibiza celebra la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Provincial de Palma en relación con el exalcalde de San Antonio de Portmany Pep Tur 'Cires' y la exconcejala Cristina Ribas.
Desde la FSE dicen que fueron acusados injustamente de prevaricación para detener la instalación de un chiringuito en Cala Gració y recalcan que las medidas adoptadas por el Consistorio se ajustaron a la legalidad.
Por todo ello, señalan que este fallo reafirma la gestión pública, honesta, responsable y el compromiso en la defensa del interés general del municipio de Portmany que siempre demostró el exalcalde en los cuatro años que estuvo al frente de la Corporación Local.
Desde la Federación Socialista dicen que tanto Tur como Ribas, han tenido que soportar durante mucho tiempo una acusación "injusta", a pesar de que actuaron con "rigor y responsabilidad" en el ejercicio de sus funciones.
Apuntan que el gobierno progresista de Sant Antoni de 2015 a 2019 supuso un cambio en la forma de este municipio, donde por primera vez "se trabajó decididamente por un nuevo modelo turístico, por la recuperación y preservación de la bahía y en defensa del bienestar y del interés general de la ciudadanía por encima de los intereses privados de del Partido Popular".