Chechu Meneses: "En Indonesia te sientes profesional con estadios de 40-50 mil personas"
El central mallorquín cuenta en Ser Deportivos Baleares su aventura en el Malut United


Palma
Jesús María Meneses Sabater, más conocido como Chechu Meneses, juega a fútbol a unos 12.000km de su lugar de nacimiento. El palmesano, de 30 años, es nuestro protagonista en la sección "Tras la pista" de Ser Deportivos Baleares porque está viviendo una nueva aventura futbolera en el Malut United de Indonesia. Psó por la cantera del San Francisco y Real Mallorca, jugó en Formentera, Penya Deportiva, SD Compostela. antes de saltar a la liga islandesa, andorrana y ahora en el sudeste asiático.
El defensa balear explica que juegan con mucha humedad, hay seis meses de lluvias constantes y seis meses de mucho calor, con una media de 30 grados. "Jugamos a una hora en la que el sol ha bajado, pero hace mucho calor y en el descanso, nos preparan una muda para cambiarnos".
El mallorquín llegó este verano al Malut United, que es noveno de la liga indonesa. Sobre su adaptación al equipo y al país, Meneses explica que "es muy bonito venir 15 días, pero vivir aquí es muy diferente". Reconoce que está en un paraíso, pero el día a día no es tan sencillo. "Aquí todo el día comen arroz y es muy complicado encontrar comida internacional. Es un país muy musulmán y no encuentras cerdo. No es un país tercermundista, pero la calidad de vida no es muy buena. La higiene no es muy buena. No hay aceras, solo hay contaminación... es una vida más en casa".
Como curiosidad, el estadio del Malut United, está a media hora de Koesoe, el núcleo de población más grande, y justo delante hay una isla que se llama Tigore, que podemos encontrar un fuerte español del siglo XVII. Meneses, aprovechando la anécdota, ha comentado que, aprovechando el día libre, han ido a una playa donde ha encontrado a un mallorquín que trabaja por esta zona de las islas, estudiando la colonización española. "Me ha parecido muy interesante".
Con respecto a su llegada a Indonesia, el defensa balear ha detallado: "Llegué aquí por jugar la Conference League en el Athletic Club d'Escaldes de Andorra. Llevaba tiempo intentando venir a Asia por sentirme profesional. Aquí se vive mucho la afición por el fútbol, hay 40-50.000 personas y la gente te reconoce por la calle. "La gente se piensa que si no estás en la primera división de España estás acabado y no. Hay otras vías, pero no son fáciles, pero te sientes profesional. La gente te reconoce y hay estadios como el del Atlético de Madrid. Mi primer partido fue con 83.000 personas. Y todos se desviven por el fútbol".

Entrevista con Chechu Meneses en "Tras la pista"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles