Valjent mantiene al Mallorca cerca de Europa
El central bermellón anota el 1-1 en el descuento en su partido 150 en Primera División contra el Sevilla.

SEVILLA, 24/2/2025.- El defensa eslovaco del Mallorca Martin Valjent (d) celebra su gol durante el partido de LaLiga que Sevilla FC y RCD Mallorca disputan este lunes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

Palma
El Sevilla y el Real Mallorca empataron 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido en el que se adelantaron los sevillistas en la prolongación del primer tiempo, gracias a un gol del defensa Kike Salas, aunque en el segundo reaccionaron los baleares, que igualaron en el tiempo añadido por medio del eslovaco Martin Valjent para seguir cerca de Europa y llevar una nueva decepción a los hispalenses.
El encuentro arrancó con pocas oportunidades. La primera ocasión de riesgo llegó a los 25 minutos, cuando Ruben Vargas del Sevilla disparó desde fuera del área, pero su intento fue desviado por Martin Valjent. Luego, a pocos minutos del descanso, el Sevilla se adelantó gracias a un gol de Kike Salas, quien aprovechó un despeje defectuoso en el área rival. La jugada sorprendió a la defensa de Mallorca, que no pudo despejar un centro largo.
El segundo tiempo mostró un cambio radical en el ritmo del partido. En el minuto 46, Mallorca estuvo a punto de empatar con un disparo de Takuma Asano que rozó el palo. Sevilla no se quedó atrás y respondió con dos oportunidades en una jugada, primero con un disparo de Vargas, que fue bien detenido por el arquero de Mallorca, Dominik Greif, y luego un remate de Saúl Ñíguez que se fue por encima del travesaño.
A pesar de las oportunidades de Sevilla, Mallorca no se rindió y logró el empate en el tiempo de descuento. En una jugada polémica, el arquero del Sevilla, Orjan Nyland, salió mal a despejar un centro y dejó la pelota viva en el área. Valjent aprovechó el error y empujó el balón al fondo de la red, desatando la locura en los hinchas de Mallorca y el desconsuelo de los sevillistas.
Este empate fue un golpe duro para el Sevilla, que luchó por mantener la ventaja y aspiraba a consolidar sus esperanzas de clasificación internacional. Por su parte, Mallorca se llevó un punto valioso en su lucha por mantenerse cerca de Europa.