El PSIB critica el 'servilismo' de Prohens a Vox por 'mantener a Le Senne' en su cargo
Los socialistas insisten en que la presidenta del Govern tiene la última decisión sobre la continuidad del presidente del Parlament
Marc Pons en roda de premsa / Redac
Palma
El PSIB-PSOE ha criticado este lunes el "servilismo" de la presidenta del Govern, Marga Prohens, por "mantener" a Gabriel Le Senne como presidente del Parlament, a pesar de estar imputado y de apertura de juicio oral por un presunto delito de odio.
En rueda de prensa, el diputado Marc Pons ha denunciado que la presidenta ni tiene "valentía" ni "coraje" para sumarse a la propuesta de los partidos de la oposición para que Le Senne sea suspendido como diputado autonómico y, por tanto, removido como máximo responsable de la Cámara autonómica.
En estos momentos, ha continuado, Le Senne y Vox le han planteado un "pulso" a la presidenta al asegurar que "no se moverá" de la presidencia del Parlament.
"Depende de ella" (de Prohens) que el presidente de la Cámara continúe al frente de la misma, ha insistido Pons.
El juez instructor de la causa por delito de odio contra el presidente del Parlament ha dictado la apertura de juicio oral por romper durante un pleno una fotografía de víctimas de la represión franquista, una decisión que el propio Le Senne ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Palma