Joan Riera disfruta de su nueva etapa en el Fibwi Bàsquet Ciutat d' Inca, tras 10 años retirado
El base mallorquín reconoce que vivió "un vacío" tras retirarse en la temporada 2014/15 y que ahora vuelve a "disfrutar" del baloncesto


Palma
A sus 45 años, Joan Riera está viviendo una segunda juventud en el Fibwi Bàsquet Ciutat d' Inca en Tercera FEB. El base mallorquín ha vuelto a las pistas después de su retiro en la temporada 2014/15 en el Opentach Pla de Leb Plata.
En "El playmaker" de Ser Deportivos Baleares, el balear explica cómo se dio el proceso: "Era algo que no estaba pensado, ni por asomo. Al principio, el club me pide hacer de team manager y ayudar con mi experiencia a una plantilla muy joven. Se me ocurre hacer una sesión de tiro, luego un entreno y así sucedió"...
El exjugador ACB en equipos como Estudiantes o Zaragoza, ha estado muy vinculado al Bàsquet Inca, donde vivió seis años muy buenos donde dio el salto de nivel y de calidad y por eso ha vuelto al equipo de Tercera FEB. "He hecho un experimento. No he hecho ninguna preparación física, es muy progresivo, me siento muy cómodo a media pista, pero cuando hay que correr se nota".
A nivel de vestuario, Riera cumple un papel importante: "Intento inculcar mi experiencia, situaciones de juego, inculcar la educación deportiva, que antes era notable. Marcar el camino del esfuerzo y hacer equipo. Por desgracia, eso se ha perdido un poco". Pese a ello, el base sigue destacando el papel de la cantera balear. "Antes, la exposición era mucho menor. Ahora, los que llegan a ACB llegan más preparados y el proceso es mucho más fácil".
Riera pasó 10 años fuera de las pistas del baloncesto, cuando deja el Opentach Pla en la temporada 14/15. Riera reflexiona sobre esa decisión: "Desaparezco 100%, no lo miraba ni por la televisión. Es mucho tiempo que te quita de la familia y par alguien que se ha dedicado a eso desde los 18 años, es un momento muy duro". El mallorquín ha admitido que hubo "un vacío" y piensas en el enfoque. "Ése es el cambio más difícil y menos conocida".
La vuelta a las pistas, Riera se lo toma como "un regalo", porque "lo disfruto" con los entrenamientos y los partidos. "Soy muy competitivo y quiero ganar siempre".

El playmaker con Joan Riera.
19:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles