El Govern pone en marcha una nueva base para el helicóptero de extinción de incendios en las Pitiusas
La nueva base ha contado con una inversión de 47.900 euros

Un momento durante la visita a la zona / CAIB

Ibiza
La Conselleria de Medio Natural del Govern ha puesto en marcha una nueva base para el helicóptero de extinción de incendios forestales en las Pitiusas, ubicada en las instalaciones de Sa Coma.
La intención es "mejorar la capacidad operativa y permitir una respuesta más rápida y eficiente ante un incendio forestal", según ha explicado el Conseller, Joan Simonet.
El helicóptero cuenta con una brigada helitransportada y un agente de medio ambiente como medios de primera intervención en caso de incendio y se garantiza su presencia en Ibiza y Formentera desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, aunque este período puede modificarse según el riesgo anual de incendio forestal.
La nueva base ha contado con una inversión de 47.900 euros y, según Conselleria, posibilitará unas mejores condiciones del puesto de trabajo de la tripulación del helicóptero (piloto y mecánico) en cumplimiento de la normativa aeronáutica vigente.
El Instituto Balear de la Naturaleza, gestor de las instalaciones, se ha encargado de llevar a cabo la preparación del terreno, la construcción de un almacén para el servicio del helicóptero y el acondicionamiento de los alrededores del helipuerto. Estas actuaciones, que ha realizado el Ibanat, tienen un coste de casi 45.000 euros.