Confirman la marcha de dos trabajadoras de la residencia de Formentera
Una tercera trabajadora ha anunciado que en próximas semanas también presentará su renuncia

Imagen de la residencia / Consell de Formentera

Ibiza
La consellera de Bienestar Social de Formentera, Cristina Costa, ha confirmado que dos trabajadoras de la residencia de mayores han presentado su renuncia al no aceptar el nuevo horario laboral propuesto.
A pesar de las bajas, en ningún momento los usuarios han quedado desatendidos, según han afirmado desde la institución insular.
Una tercera trabajadora ha anunciado que en próximas semanas también presentará su renuncia al cargo por el "malestar generado en el ambiente laboral".
En rueda de prensa, Costa ha señalado que el Consell actualmente negocia con los profesionales del centro sobre el nuevo horario laboral.
Según ha dicho, la mayoría ha aceptado ese nuevo horario que "busca mejorar el funcionamiento de la residencia, con el compromiso de seguir garantizando la calidad del servicio".
La consellera ha explicado que el nuevo horario elimina las jornadas de 12 horas seguidas y las distribuye en jornadas de mañana y tarde de siete horas y de diez horas durante las noches.
Con el cambio, se pretende además evitar el pago de horas extraordinarias, permitiendo incrementar el número de profesionales por turno y reforzar las horas punta de la jornada.
La consellera ha asegurado que se están realizando entrevistas personales con cada trabajadora para que puedan elegir los horarios que mejor se adapten a su situación. La próxima semana, además, se reunirá la mesa negociadora con los sindicatos.