El Govern nombra a un alto cargo de la Gerencia del Área de Salud Pitiusa investigado por la Fiscalía
Fue el letrado del Consell de Formentera que colaboró con el expresidente en sus alegaciones al dictamen de la comisión del Código Ético

Imagen de archivo de la fachada del Consell de Formentera / Cadena SER

Ibiza
La consellera balear de Salud, Manuel García, ha elegido para ocupar el cargo de subdirector de gestión de Servicios Generales de la gerencia del Área de Salud de las Pitiusas, al hasta ahora letrado del Consell de Formentera, que está siendo investigado por la Fiscalía.
El Ministerio Público le investiga por los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos. En este mismo procedimiento también está siendo investigado el expresidente insular, Llorenç Córdoba.
En el caso del abogado, lo que se destaca por parte del Ministerio Público es que tenía acceso como jefe de área a las actas de la Comisión del Código Ético y después supuestamente asesoró a Córdoba en la redacción de las alegaciones que presentó al dictamen de esta comisión.
Es lo que ha explicado la diputada del PSOE, Irantzu Fernández, que ha arremetido en el Parlament contra la consellera balear de Salud, Manuela García, por firmar este nombramiento el pasado día 15 "para un puesto tan sensible, cuando ya se sabía que estaba en marcha esta investigación".
"¿No tenían a nadie mejor que alguien investigado por la Fiscalía? O es que ya les va bien la recolocación", ha dicho Fernández, tras señalar que en Ibiza "tenemos la mala suerte de tenerla de consellera y de tener las peores listas de espera de la Comunidad".
García que no ha hecho comentario alguno sobre este nombramiento se ha centrado en destacar el trabajo que se ha hecho en el Área de Salud de Ibiza y Formentera con el nombramiento de un centenar de profesionales y cubriendo las plazas vacantes en varias especialidades "nos falta camino por recorrer, pero seguimos avanzando al lado de los profesionales y usuarios".
La consellera ha destacado que su nivel de exigencia es "muy alto y el de la complacencia cero. Serán los usuarios los que nos juzguen, pero sobre la gestión suya ya lo hicieron en las urnas".
Sobre la evolución de las listas de espera ha resaltado que en el área quirúrgica la bajada más relevante se ha dado entre los que esperan más de 180 días, con un descenso del 68% y que la demora media ahora está en los 88 días.
También en la cita con el especialista la bajada es del 34%.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...