SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Baloncesto

51-72 Class Sant Antoni atropella a Llíria y se pone a 10

El equipo ibicenco, con una defensa fantástica, se coloca segundo en solitario en la tabla

Imagen del partido / Class Sant Ant

Imagen del partido

Ibiza

La racha de victorias seguidas de Class Sant Antoni no se ha frenado en LLíria. Lo que se barruntaba como un choque complicado porque se enfrentaban dos equipos con los mismos triunfos y derrotas ha sido un festival ibicenco superior en todas lasa facetas de juego con una rotación infinita. Pensar en grande, en el ascenso a Primera FEB no es utopía viendo todo el talento que tiene esta plantilla

El primer parcial 13-23 ya anticipaba la superioridad visitante que esta vez no ha tenido los apagones que sufre en algunas fases de los encuentros y que ha dejado a LLiria en solo 9 puntos anotados en el segundo cuarto para irse al descanso con un más 16 a su favor. Los escuálidos 51 puntos finales de LLíria son el mejor exponente de la excelsa defensa de Class.

Las piernas frescas gracias al movimiento continúo del banquillo permiten mantener la intensidad defensiva, y este ha sido uno de los factores que han decantado el encuentro para los de David Barrio.

LLiria se ha estrellado una y otra vez en su ataque incapaz de encontrar buenas posiciones de tiro, superado en la pintura y ha visto como Class ponía tierra de por medio muy pronto.

La presencia intimidante en la zona de Laron Smith, que no solo rebotea y defiende sino que ahora también anota con sus peculiares 'manoletinas',, 17 puntos y 11 rebotes ,el acierto de Zidek en el tiro exterior, 22 puntos con cuatro triples y una buena serie de lanzamientos han destacado este sábado en el conjunto de Sant Antoni.

Pero más allá del brillo individual está en un juego coral en el que todos ponen su granito de arena. Y además el último gran 'fichaje' es Alex Llorca que va cogiendo poco a poco la forma, para ser una amenaza más en el ataque ibicenco, alguna canasta de calidad, cuatro asistencias, cinco rebotes, aunque esté todavía con el punto de mira desviado.

Dice Barrio que el sudoku que tiene por delante es repartir minutos para todo el talento de la plantilla, hoy solo Smith ha llegado a los 27 minutos en pista.

El equipo local intento reaccionar tras el descanso, pero su empuje quedó frenado tras una descalificante a Josep Pérez, su mejor arma en ataque por una protesta a los árbitros.

Class se ha movido siempre con una renta cómoda y aunque en ataque sus porcentajes han sido discretos, ha tenido segundas y terceras opciones gracias al rebote ofensivo ha metido las canastas que necesitaba para evitar sustos. El equipo local fallaba hasta los tiros libres y no ha tenido opción de apretar el marcador.

Con este décimo triunfo seguido, Class se coloca segundo en solitario y lo más estimulante es que todavía se ve margen de mejora. Que no pare la fiesta.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00