Formentera reduce un 4% el cupo de automóviles autorizados para los turistas en verano
Se incrementan las autorizaciones para los residentes en Ibiza
Imagen del la reunión del Consell d'Entitats / Consell Formentera
Ibiza
Formentera reducirá de nuevo un 4% el cupo de vehículos autorizados a los turistas para entrar y circular por las carreteras de la isla la temporada turística que se avecina. Este porcentaje es el que se viene aplicando cada año desde la puesta en marcha en la pasada legislatura del proyecto Formentera-eco.
En cambio, aumentará la cifra de coches y motos de residentes en Ibiza que contarán con autorización en la campaña que se avecina.
El Consell d'Entitats se decantó ayer por esta opción, una de las dos alternativas propuestas por el Consell de la Pitiusa menor.
En números concretos, se incrementa hasta los 235 vehículos y las 50 motocicletas para personas residentes en Ibiza, mientras que para los visitantes que vienen de fuera de las islas pasan de los 1.805 turismos a 1.732 y de las 182 motos a las 122 para esta próxima temporada.
En cuanto al período de aplicación, se mantienen las mismas fechas que en temporadas anteriores, del 1 de junio al 30 de septiembre.
Tampoco varían las tasas que deberán pagar los turistas que se mantienen en los 9 y 4,5 euros, para turismos y motos, en los meses de julio y agosto. En cuanto a los importes mínimos, serán de 45 euros para coches y 22,5 para las motocicletas en julio y agosto.
En los otros dos meses de aplicación son de seis y tres euros respectivamente, con un desembolso mínimo de 30 y 15 euros.
La propuesta elegida ayer será aprobada definitivamente en el pleno del Consell, que se celebrará el próximo jueves, 20 de febrero.