5-3. El Ibiza doblega al Antequera e ilusiona a la afición
El equipo ibicenco se sitúa a cinco puntos del liderato

Iago Indias celebrando su gol / UD IBIZA

Ibiza
La UD Ibiza ha tumbado al líder Antequera, tras una exhibición ofensiva en la primera parte, en la que ha marcado cinco goles y ha hecho disfrutar por fin a una afición que ha poblado mucho más las gradas del Palladium Can Misses. El conjunto andaluz que se ha visto con una desventaja abultada de cuatro goles, ha tenido orgullo y no se ha ido del partido y ha estado cerca de ponerle emoción a la recta final del choque con un Ibiza despistado en tareas defensivas.
El equipo celeste encadena tres triunfos seguidos por primera vez en la presente campaña, se coloca a cinco puntos del liderato, pero sobre todo manda un aviso a sus rivales: Ahora hay dinamita en ataque y múltiples recursos para llegar al gol.
El cambio diferencial para explicar la metamorfosis del equipo es que ahora se juega con extremos de verdad, que tienen desborde, que desequilibran y que ponen centros al área que son medio gol.
Y además se ha sumado Bebé, el fichaje rutilante del mercado de invierno, que ha sido titular y que ha dejado detalles de futbolista superior para esta categoría.
En medio de tanta fiesta y jolgorio, los errores de bulto en el sistema defensivo que le ha costado encajar dos tantos en lanzamientos de saques de esquina y los problemas físicos de Mo Dauda, que ha tenido que retirarse en la segunda parte. También el aviso de que hay que mantener la intensidad en el juego durante los 90 minutos.
Decía Paco Jémez que le tenía ganas al partido para ver a su equipo ante el puntero del campeonato, porque eso mostraría el potencial que tienen los celestes.
Y los locales salieron arrollando a un frágil Antequera con una defensa de cristal. Mo Dauda pidió una pena máxima nada más empezar el partido y a los dos minutos, una buena combinación entre Dauda y Unai Medina dejó a López- Pinto, uno de los destacados, con espacio para progresar por el costado derecho y mandar un centro precio que empujó a la red Gallar.
Muy pronto se rompía el encuentro y con el marcador a su favor los ibicencos jugaron muchos minutos a placer, descosiendo a un Antequera, desconocido en defensa. López- Pinto y Bebé encaraban y se iban de sus marcadores, Mo Dauda, era una amenaza como falso nueve y en la medular el doble pivote, Jesús Álvarez y Olabe, eran los amos de la zona ancha.
Cada llegada ibicenca era un tormento para la zaga visitante, mal posicionada y los goles iban cayendo como fruta madura. Gallar, que ha dado tres asistencias. ponía un centro medido para que un central, Iago Indias, hoy titular por la baja de Guillem por sanción, cabeceara a placer para hacer el segundo.
El festival celeste no paraba, y en una acción fantástica, Bebé vio el desmarque al espacio de López- Pinto, que mejoró la jugada y asistió a Dauda, que mojaba por tercera jornada consecutiva.
El conjunto andaluz no tenía defensa y antes de la media hora en un saque de esquina servido por Gallar, otro central, Monjonell, cabeceaba también a la red sin oposición .
Los aficionados se lo pasaban en grande viendo a su equipo arrasar al líder, pero los locales se relajaron y sobre todo se durmieron en defensa en dos jugadas a balón parado, con el equipo muy mal posicionado y que permitió al Antequera ponerle algo de picante al choque con dos goles de Luismi Luengo, que remató solo en el punto de penalti y con un autogol de Iago Indias.
En medio del cabreo de Jémez por la falta de contundencia atrás, el Ibiza tuvo otro arreón antes del descanso que se saldó con un quinto gol de Olabe que aprovechó un buen pase de Bebé y con un disparo al palo de Gallar.
Siete goles se marcaron en un primer tiempo con los ataques siendo muy superior a las defensas y con un resultado insólito en tan solo 45 minutos de juego.
Tras el descanso, el choque fue más de ida y vuelta, con llegadas a las dos porterías, aunque el Ibiza ya no fue ese equipo demoledor de la primera media hora.
Tuvo ocasiones el equipo de Jémez, pero también sufrió en los ataques del Antequera, que no se rindió y que estuvo cerca del gol en varias oportunidades.
Dauda y Iago Indias con problemas físicos dejaron su sitio a Escassi y Davo y ambos futbolistas nada más salir al campo estuvieron cerca del sexto.
Pero a medida que pasaban los minutos quien más proponía era el conjunto andaluz ante un equipo ibicenco más vulnerable en el repliegue y con menos claridad en ataque. Eugeni, Astals y Zarzana entraron también en el equipo local en una fase del partido con menos control celeste.
Longo hacía el tercero del Antequera en el minuto 81 y poco después tuvo una falta el conjunto andaluz para apretar el marcador, pero el disparo se perdió alto.
No hubo tiempo para más en un choque con una borrachera de goles y con un Ibiza demoledor cuando jugó con la quinta marcha y con alguna duda atrás que hay que corregir cuanto antes.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...