El Govern usará "todos los medios" a su alcance para evitar acoger a menores migrantes del reparto del Gobierno
El Ejecutivo balear rechaza estas medidas y califica de "broma de mal gusto" que se haya incluido a Baleares en el reparto

Antoni Costa / CAIB

Palma
El Govern afirma que utilizará todos los medios a su alcance para evitar acoger a los menores migrantes no acompañados incluidos en el acuerdo de reparto pactado entre el Gobierno central y el de Canarias para trasladar a 4.400 menores. El Ejecutivo balear rechaza estas medidas y califica de "broma de mal gusto" que se haya incluido a Baleares en el reparto.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, censura que el Gobierno central esté dispuesto a aprobar un decreto ley para obligar a las comunidades autónomas a aceptar este reparto. Considera Costa que las islas deben quedar fuera del reparto porque ya han llegado a su límite y no se pueden garantizar condiciones óptimas para los menores que lleguen a través del reparto. Por eso, dice, el Govern empleará todos los medios posibles a su alcance para evitar la llegada de estos menores.
Costa ha avanzado que los menores que lleguen estarán en condiciones indignas, porque la comunidad no tiene recursos para poder atenderlos. Afirma que el Consell de Mallorca tendrá que utilizar tiendas de campaña para alojarles y llama la atención sobre Formentera, que dedica el 20% de su presupuesto a la atención de estos menores. El portavoz ha incidido en las razones objetivas de Baleares para oponerse a este reparto.