Concentración de los médicos en el Hospital Can Misses en contra del nuevo Estatuto Marco
Asegura que el colectivo ha dicho “basta” a las medidas del Ministerio de Sanidad

Imagen de archivo de una protesta de los médicos en el Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza
El Sindicato Médico inicia un calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo a la propuesta del Ministerio de Sanidad sobre el Anteproyecto de Ley del Nuevo Estatuto Marco. Este lunes habrá concentraciones delante de los hospitales de las islas, incluyendo el de Can Misses en Ibiza a partir de las once de la mañana.
Desde SIMEBAL llaman a los profesionales a movilizarse para mostrar su descontento en una acción que se llevará a cabo de forma simultánea en todo el territorio nacional.
Según explican desde el sindicato Durante la concentración, se procederá a la lectura de un manifiesto donde se expondrán las principales reivindicaciones del colectivo médico, que de manera unánime "exige protección y unas condiciones laborales dignas para los médicos".
Las principales propuestas son un Estatuto Propio para los médicos, así como una nueva reclasificación profesional acorde con su formación y con vinculación retributiva.
Asimismo, plantean mejoras en el sistema de jubilación y protección ante las incompatibilidades y la regulación de la jornada laboral en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, y todo lo que exceda sea considerado como horas extraordinarias y retribuidas
Reclaman medidas para proteger la salud laboral de los médicos y garantizar la conciliación de la vida laboral y personal.
Concluyen que el Anteproyecto de Ley del Nuevo Estatuto Marco vulnera los derechos de los facultativos, los discrimina y pone en riesgo la captación y fidelización de médicos en España.
Avisan de que Además, esta situación repercutirá directamente en el deterioro del sistema de Sanidad Pública, afectando a los 48 millones de ciudadanos del país.