Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Primera condena a prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Sa Pobla (Mallorca)

Alí Kouch, ciudadano marroquí de 39 años, ha sido condenado a pagar alrededor de 800.000 euros a los familiares de las víctimas

PALMA, 17/01/2025.-La Audiencia de Palma inicia el juicio ante un jurado popular al acusado de asesinar a su mujer, embarazada de 20 semanas, y a su hijo de 7 años, estrangulándolos a ambos en su domicilio de Sa Pobla en 2021, para quien la Fiscalía pide una condena de prisión permanente revisable.-EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

PALMA, 17/01/2025.-La Audiencia de Palma inicia el juicio ante un jurado popular al acusado de asesinar a su mujer, embarazada de 20 semanas, y a su hijo de 7 años, estrangulándolos a ambos en su domicilio de Sa Pobla en 2021, para quien la Fiscalía pide una condena de prisión permanente revisable.-EFE/ Miquel A. Borràs

Palma

Primera condena a prisión permanente en Baleares. La Audiencia Provincial ha condenado a Alí Kouch, ciudadano marroquí de 39 años, a una pena de prisión permanente revisable por el asesinato de su hijo de siete años, 25 años de cárcel por el asesinato de su mujer embarazada de cinco meses y seis meses de prisión por un delito de maltrato. El pasado viernes Kouch fue declarado culpable de los dos delitos de asesinato por un jurado popular.

Los miembros del jurado consideraron probado que Kouch asesinó a su mujer estrangulándola después de pegarle con un cincel en la cabeza. Posteriormente, estranguló a su hijo hasta la muerte y huyó del domicilio familiar en Sa Pobla. Al día siguiente se entregó a la policía en Palma. En la sentencia, la magistrada sostiene que Kouch atacó a su hijo aprovechándose no sólo del hecho de que el menor no iba a esperar un ataque sino de la desproporción de fuerzas existente y por esa, entre otras razones, impone la pena máxima.

Kouch también ha sido condenado a pagar alrededor de 800.000 euros a los familiares de las víctimas. La magistrada considera que las indemnizaciones solicitadas por la acusación particular son proporcionadas y justificadas por el incalculable perjuicio moral que se deriva de lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00