Las navieras integrarán en sus motores de búsqueda la herramienta para gestionar la limitación de vehículos en Ibiza
Será un sistema "que facilite la integración", como ya se hace para comprobar los certificados de residencia

Buques de las navieras en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Las navieras tendrán que integrar en sus motores de búsqueda la herramienta necesaria para hacer efectiva limitación de vehículos en Ibiza, de momento para flotas de empresas de alquiler de vehículos y caravanas, para que se pueda gestionar en el momento de efectuar la reserva.
Es la petición que les ha trasladado el Consell de Ibiza durante la primera reunión de toma de contacto que han mantenido la máxima institución insular y las navieras, que reclaman que sea un sistema fácil, tanto para las empresas como para los viajeros.
Dice el presidente de Apeam, Rafael Cardona, que les han lanzado un mensaje de tranquilidad, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para contar con un sistema que facilite la integración, como ya se hace para comprobar los certificados de residencia.
El Consell les ha reiterado que los cupos para reducir la afluencia de vehículos se irán aplicando de manera escalonada porque, reconocen, el transporte marítimo puede ser el mayor damnificado, una vez que entre en vigor la limitación, ya que afectará, sobre todo, al turismo nacional, que es el que más utiliza su vehículo para venir a la isla en verano.
Cardona explica que todavía no les han dado detalles sobre la tasa que se deberá abonar, pero afirma que, si se quiere poner en marcha para el mes de junio, habrá que darse prisa y trabajar a contrarreloj para que sea una realidad.
Desde el Consell de Ibiza, les han explicado las implicaciones legislativas que tiene la aplicación de esta ley, los datos que tienen que compartir y cómo realizar el cobro de la tasa, y se han emplazado a mantener nuevas reuniones para concretar todos los detalles.