El PSOE de Ibiza propone medidas para perseguir las fiestas ilegales también en playas y espacios naturales
Critican que el PP balear vaya en contra de lo que defiende el Consell
Imagen de la rueda de prensa de los socialistas de Ibiza este lunes (FSE)
Ibiza
El Partido Socialista de Ibiza ha asegurado hoy su apoyo a la tramitación de la Proposición de ley que se tramita en el Parlament para prevenir la celebración de fiestas en viviendas que se comercializan como estancias turísticas y pide que se amplíe a las playas y zonas naturales. Esta iniciativa legislativa, presentada por Més per Menorca, explican que tiene como objetivo proteger el descanso de los residentes y evitar el impacto negativo de estas actividades en las zonas residenciales y naturales de Baleares.
Como han dicho los diputados Pilar Costa y Àlex Pitaluga, desde el PSOE siempre han defendido la necesidad de limitar y perseguir estas fiestas que, en muchos casos, responden a una actividad económica al margen de la normativa vigente.
En esta línea, el PSOE ha apoyado la nueva modificación que establece sanciones a los infractores y responsabiliza a los propietarios de viviendas turísticas si no toman medidas para evitar estas fiestas. Además, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas. Han criticado que el PP ha optado por desvirtuar el contenido de la ley. Y en este punto han recordado que hace solo unos meses el Consell de Ibiza consideró la proposición de ley como "insuficiente". En su tramitación, el PP no solo se niega a endurecerla, sino todo lo contrario, quiere aprovechar para rebajar las sanciones que hay en vigor.
Dicen que los populares pretenden eliminar la posibilidad de retirar la licencia turística a los propietarios que permitan estas fiestas y estableciendo medidas poco efectivas como exigir a los propietarios que requieran a sus clientes que abandonen la vivienda en 24 horas. Además, dicen que el PP plantea que solo se considere infracción si la prohibición de hacer fiestas no está especificada en el contrato, lo que dificulta enormemente el control y la sanción de estas actividades.