Sociedad

Reumatología de Ibiza completa su plantilla, tras año y medio en precario

Ahora son tres las especialistas en el servicio

Alba Quesada, Belén Busso, Marina Pino y Cristina Carmona (ASEF)

Alba Quesada, Belén Busso, Marina Pino y Cristina Carmona (ASEF)

Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera completa la plantilla de Reumatología y pasa de una a tres especialistas. Una unidad que ha estado bajo mínimos durante año y medio.

Según informa este sábado en un comunicado, ha completado el Servicio de Reumatología a principios de este año, después de que tal como reconocen, el servicio ha estado en una situación muy frágil hasta ahora, en el que solo había una especialista en la unidad con el apoyo puntual de hospitales de Mallorca.

Explican que la lista de espera actual ha comenzado a descender de manera significativa desde la incorporación de las dos reumatólogas. Así, hace un año la lista de espera se situaba en los 501 pacientes con una demora media de 123 días, y en estos momentos y con una tendencia “descendente” ha disminuido el número de pacientes en lista de espera un 24,5% hasta los 378 y la demora ha bajado un 6,5% y se sitúa actualmente en los 115 días.

Para la coordinadora del servicio, Alba Quesada, este nuevo escenario permitirá afrontar la mejora de los datos de lista de espera y la demora.

Con todo, se ha llevado a cabo la contratación Belén Busso, que procede de IMED Hospitales Valencia y que hizo la especialidad en Reumatología en el Hospital Clinic de Barcelona y la reincorporación de la Alba Quesada, tras un permiso por maternidad, unido a una excedencia.

Estas dos incorporaciones completan la plantilla de Reumatología, que queda con tres especialistas, las Dras. Alba Quesada, como coordinadora del servicio, Marina Pino y Belén Busso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00