Un agente de la guardia civil: "Me dijo, soy el que ha matado a su mujer en Sa Pobla"
La Audiencia Provincial acoge el juicio con jurado contra el acusado de asesinar a su mujer embarazada y su hijo de siete años en el primer caso por el que se pide prisión permanente revisable en Baleares
Palma
El acusado de asesinar a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en Sa Pobla llamó a la guardia civil para confesar la autoría de los hechos horas después. Así lo han corroborado varios agentes del cuerpo que participaron en la instrucción de la investigación. Alí Khouch, marroquí de 39 años, está siendo juzgado por un jurado popular como autor de dos delitos de asesinato. Está acusado de matar a su mujer, embarazada de cinco meses, y al hijo de siete años de ambos en el domicilio que compartían en Sa Pobla en mayo de 2021. La fiscalía de Baleares reclama prisión permanente revisable para Khouch, en primer acusado en las islas para el que se pide esta condena.
En la jornada de este martes han declarado varios agentes de la guardia civil que participaron en las distintas fases de investigación del caso. Han relatado las llamadas del acusado para confesar los hechos, el hallazgo de los cuerpos de la madre y su hijo y los episodios anteriores de violencia de género que relataron sus parientes. La tarde del 17 de mayo de 2021 se informó de la ausencia de noticias de una mujer en Sa Pobla sobre la que había antecedentes de violencia de género. Una patrulla de la Guardia Civil enviada a la zona corroboró que dentro de la casa estaba el cadáver de la mujer embarazada y el de un menor de edad, ambos con signos de violencia.
Los cuerpos fueron hallados inicialmente por un primo de 13 años de la mujer, que ante la falta de noticias se había colado por la ventana de la vivienda para intentar averiguar qué había ocurrido. Poco tiempo después del hallazgo, la central de la guardia civil recibió la llamada de un hombre, que se identificó y confesó que era el responsable de la muerte de su mujer y su hijo en Sa Pobla.
Alí Khouch fue arrestado en Palma y no presentaba síntomas de haber consumido drogas o alcohol, según ha explicado una de las testigos. Los investigadores continuaron mientras tanto recopilando pruebas en la vivienda de Sa Pobla . Se entrevistaron con el padre y el hermano de la víctima que corroboraron que sufría malos tratos. La mujer había presentado dos denuncias en el pasado, ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, y había contado con una orden de protección que había cesado en el momento en el que ocurrieron los hechos. El hermano de la víctima también relató que su hermana le había confesado episodios de agresión sexual.
Los agentes que participaron en el levantamiento de los cadáveres han explicado que la disposicióm de los cuerpos y los indicios hallados en la vivienda sugerían un episodio violento. Encontraron un cincel, que recogieron como un indicio más. Tras ser tratado en el laboratorio se encontró adn de la víctima. En base a las pruebas obtenidas la guardia civil estableció un relato de los hechos. Alí Khouch está acusado de dos delitos de asesinato y uno de aborto y la fiscalía de Baleares pide que sea condenado a prisión permanente revisable.