Los socialistas de Ibiza critican “la pasividad” del PP ante la proliferación de asentamientos
Dicen que el presidente Vicent Marí en vez de ofrecer respuestas efectivas, se limita a declarar que la situación es inadmisible
Ibiza
El PSOE en el Consell de Ibiza ha criticado la "pasividad" del presidente insular, Vicent Marí, ante la aparición de campamentos de infraviviendas en la isla.
En un comunicado, los socialistas han considerado que se está incumpliendo el compromiso de coordinar una respuesta para afrontar esta problemática.
"Al contrario, con los gobiernos del PP, el problema del acceso a la vivienda y la problemática de los asentamientos se está agravando en la isla ante la total inoperancia y falta de liderazgo de Vicent Marí", han criticado.
La portavoz en el Consell, Elena López Bonet, ha considerado que el drama de la vivienda en Ibiza "se está disparando por culpa del PP que se niega a actuar y adoptar medidas", reiterando que este año la situación puede ser "mucho peor".
"En vez de ofrecer respuestas claras y efectivas, Marí se limita a declarar que la situación es inadmisible, pero no propone soluciones reales", ha lamentado.
Ha recordado que el Consell anunció la creación de una mesa específica para abordar este problema, aunque "los ayuntamientos siguen actuando de manera individual y sin la coordinación del Consell".
Por ello, han considerado "imprescindible" que el Consell lidere una respuesta social y coordinada, planteando un plan integral para mejorar las condiciones de vida de los afectados.
Entre otras medidas, los socialistas han destacado la importancia de impulsar iniciativas como la urgente regulación de los precios del alquiler y la recuperación de una política ambiciosa de construcción de vivienda pública, entre otras.