El presidente de la asociación americana en Mallorca: "Trump solo beneficia sus intereses y los de la élite económica"
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se acoge con incertidumbre entre algunos residentes estadounidenses en Mallorca
Palma
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se acoge con incertidumbre entre algunos residentes estadounidenses en Mallorca. Un Trump con más experiencia, que ha generado expectativas, pero sobre el que nadie se atreve a hacer un pronóstico. Beneficios para las élites y los grandes empresarios e inmigrantes en el punto de mira son las únicas certezas de la política que comenzará a aplicar en el país.
Alex Gordillo, presidente de la asociación americana de Mallorca, cree que hay una enorme incertidumbre sobre el efecto de las políticas de Trump, a pesar de que ya han vivido una legislatura bajo su mandato. Cree que seguirá en la misma línea, perjudicando a los grupos sociales más pequeños, como inmigrantes, estudiantes pobres o trabajadores en precario. Para Gordillo, las políticas de Trump favorecerán principalmente a los grandes empresarios.
Leslie Harris es profesora en el Liceo Francés de Palma y lleva varios años residiendo en la isla. Cree que Trump arranca nuevo mandato con la experiencia adquirida de la vez anterior. Se muestra preocupada por los recortes a las libertades o la diversidad que pueda aplicar, a pesar de las esperanzas de parte de la población, que confía en que mejore su economía y estilo de vida. Para Harris, los planes de Trump pasan por un favorecimiento de las clases altas y de los empresarios.