Córdoba considera "escandaloso" que no se desmonten durante un mes los quioscos de Formentera
Advierte de que la orden del Consell a los concesionarios puede ser "una presunta prevaricación"
Ibiza
LLorenç Córdoba, considera "escandaloso" que el gobierno del Consell de Formentera no obligue a los concesionarios de los quioscos de playa a desmontar las instalaciones de 15 de enero al 15 de febrero.
El expresidente insular y conseller no adscrito carga contra la orden de la consellera de Medio Ambiente, Verónica Castelló, de limitarse a pedir que se cierren los chiringuitos durante estos 30 días. Afirma que "es un incumplimiento flagrante de los pliegos, de los informes técnicos y jurídicos del Consell, del aviso del Govern".
Córdoba ironiza diciendo que el nuevo gobierno "multicolor, de todos los partidos políticos, ha decidido que no hace falta cumplir las leyes, son una molestia para los intereses que puedas tener".
Destaca que lo que se está haciendo es "una irresponsabilidad institucional y política y una burla a los licitadores que se quedaron sin la concesión" y puede representar "una presunta prevaricación"
Córdoba dice que se tendrá que explicar en base a que se ha decidido esta orden de que no desmonten, ¿a quién beneficia, a Formentera, al Consell? o beneficia a 8 personas".
Tampoco entiende por qué se ha trasladado al Consell la responsabilidad de esta decisión cuando correspondía a los concesionarios. Avisa de que si ahora se abren expedientes sancionadores por parte del Govern " el responsable será el Consell porque la consellera ha dictado una orden, cuando la responsabilidad debería recaer en los licitadores".
Concluye que se tendrá que explicar lo que se ha hecho desde el gobierno insular "con la ayuda por acción u omisión del resto de partidos me parece vergonzoso y los ciudadanos deben saber que no se está gestionando con rigor y transparencia, como se prometió".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...