Salvem Sa Badía entrega más de 7.000 firmas para pedir que los ferries no vuelvan al puerto de Sant Antoni
Las han hecho llegar a los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, el Consell de Ibiza, Puertos y la Conselleria balear del Mar
Ibiza
El colectivo Salvem sa Badía de Portmany ha entregado a las administraciones las más de 7.000 firmas que han recogido para pedir que los ferris no regresen al puerto de Sant Antoni.
Rúbricas que han recogido a través de la plataforma Change.org y también en formato físico y que ya han entrado a Puertos de Baleares, la Conselleria balear del Mar, el Consell de Ibiza y los dos ayuntamientos que conforman la Bahía de Portmany, el de Sant Josep y el de Sant Antoni.
El portavoz del movimiento ciudadano, Pepín Valdés, explica que han acompañado las firmas de un decálogo con los argumentos ambientales, sociales y turísticos elaborado por la entidad para justificar que los barcos comerciales con vehículos no vuelvan a operar en Sant Antoni.
Se trata de una campaña que iniciaron en junio del año pasado, para reclamar que el puerto de la Villa de Portmany siga siendo un entorno exclusivamente turístico, recreativo y pesquero, seguro para los bañistas y los deportes náuticos.
Esta acción se realizó bajo el lema ‘No ferris. Firma ahora para que no vuelvan’ y se reunieron un total de 5.821 rúbricas mediante la plataforma Change.org y otras 1.220 de forma física (7.041 en total), gracias a la colaboración de una quincena de socios de Salvem sa Badia y varios voluntarios.