Horrach: "Se me antoja difícil que puedan actuar contra esas personas que acosaron a los mallorquinistas"
El presidente de la Federación Balear de Fútbol afirma que si hubiese pasado con aficionados del Barça y Real Madrid, la repercusión hubiera sido mayor
Palma
El Real Mallorca sigue sin recibir disculpas de la Real Federación Española de Fútbol por el trat0 vejatorio que recibió la afición bermellona a su salida del encuentro entre el Real Mallorca y los insulares en la semifinal de la Supercopa de España en Yeda.
Aficionados bermellones fueron humillados y las mujeres acosadas, por aficionados árabes del Real Madrid.
La ausencia de medidas de seguridad llamó la atención, pero fue más llamativa la ausencia de disculpas por parte del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, que aprovechó una entrevista a los medios de comunicación, para avisar que quiere ampliar el contrato con Arabia Saudí y poder llevar la Supercopa de España femenina a un país donde no se respetan los derechos humanos.
Sobre este aspecto, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Jordi Horrach, ha dicho en La SER que es una "concatenación de errores no subsanables" y pide a la RFEF "autocrítica. "Los estadios europeos, este modelo de prevención de problemas en las gradas está más que solventado. Ese modelo es el que tienes que exportar y mantener el rigor. No era el momento de anunciar más anuncios", asegura el presidente de la Federación Balear, quien tiene claro que si hubiese pasado con el Madrid y Barça, "los mallorquines sabemos que hubiera tenido mayor repercusión".
Jordi Horrach ha hablado con Alfonso Díaz, CEO de negocios del Mallorca y reconoce que las medidas de seguridad y cámara no son las mismas que en Europa. Por lo que al presidente de la territorial le parece "difícil poder actuar contra esas personas". Y se pregunta: "¿Esas entradas de los aficionados mallorquinistas, en qué grada estaban? Tal vez deberían estar en un espacio delimitado".
Por otra parte, Horrach ha lamentado que ningún club español se haya solidarizado con el club bermellón. "Es un tema muy triste porque le podría haber pasado a otro club. Al ser clubs privados tienen sus políticas, pero mínimamente sorprende".
En cuanto al reparto del dinero por participar en la Supercopa de España, Horrach ha dicho: "El modelo de negocio se sustenta en el reparto entre clubes. Para llevarte la Supercopa de España a Arabia, tienen que estar presentes Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Sí es verdad que es una Supercopa que puede sufragar los gastos de infinidad de equipos no profesionales y que llegan a los 120 millones de euros. Hay que saber las gestiones que se realizan para que, cuando termine el contrato, se pueda jugar en un entorno más próximo.
Entrevista a Jordi Horrach, presidente de la FFIB sobre el acoso aficionados bermellones en Yeda
16:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736852644771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>