La Fundación Miró Mallorca prepara un 2025 lleno de arte con la gran exposición "Paysage Miró"
El proyecto estrella del año reunirá obras de Miró y artistas como Picasso, Calder y Klee, acompañado de actividades culturales en Palma
Palma
La Fundación Miró Mallorca anuncia un 2025 repleto de arte y cultura con el lanzamiento de Paysage Miró, una ambiciosa exposición dedicada a la obra y las influencias de Joan Miró. La muestra, que se desplegará en varios espacios de Palma como la Llotja, Es Baluard, el Casal Solleric y el propio museo de la Fundación Miró, está prevista para el verano, previsiblemente en julio, aunque aún no se ha concretado la fecha exacta.
La exposición reunirá piezas de Joan Miró procedentes de prestigiosas instituciones como el Museo Reina Sofía, la Fundació Joan Miró de Barcelona y el MACBA. Además, incluirá documentos históricos y obras de artistas de renombre como Picasso, Calder y Klee, según explicó la directora de la Fundación, Antonia Maria Perelló.
El Ayuntamiento de Palma y el Govern colaboran en esta iniciativa. El regidor de Cultura, Javi Bonet, subraya que será "un acontecimiento cultural único" que se planteó como prioridad desde el inicio del actual equipo de gobierno.
Además de esta gran exposición, la Fundación Miró Mallorca ha diseñado una completa programación cultural para 2025. Entre las actividades destacan recitales musicales, ciclos inspirados en Miró, conferencias como el Simposio Internacional sobre su obra, espectáculos de danza contemporánea, cine al aire libre, y eventos especiales como El ceremonial de colores en Sant Joan. También se celebrará una colaboración cultural con la Fundación Musical ACA, de Búger.