La Asociación Contra el Cáncer en Baleares apoyará dos investigaciones sobre nuevos tratamientos y el impacto del embarazo en el cáncer de mama
Estos son los dos proyectos seleccionados por la entidad y a los que aportará algo más de 100.000 euros, cada uno, para desarrollarse durante los próximos tres años
Palma
La Asociación Española Contra el Cáncer ha concedido una subvención de 100.000 euros a cada uno de los investigadores predoctorales Antònia Martí y Andrés Bedoya, del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa). Durante los próximos tres años, ambos desarrollarán proyectos para avanzar en el tratamiento del cáncer de mama.
Por un lado, el proyecto de Antònia Martí analizará cómo el embarazo y la lactancia afectan el pronóstico del cáncer de mama en mujeres jóvenes, una cuestión clave para mejorar el manejo de la enfermedad en este grupo.
Por otro lado, Andrés Bedoya trabajará en nuevas formas de predecir la respuesta de cada paciente al tratamiento, además de identificar objetivos que puedan ser atacados con medicamentos innovadores.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, José Reyes, ha destacado el compromiso de la entidad con la investigación, señalando que el pasado año se destinaron 32 millones de euros a 257 proyectos en toda España. Estos esfuerzos buscan contribuir al desarrollo de tratamientos más efectivos y personalizados en la lucha contra esta enfermedad.