El PSOE inicia el año "con un nuevo modelo progresista para Ibiza frente a la parálisis del PP"
Han destacado como prioridades el acceso a la vivienda y la gestión de los recursos naturales y los servicios públicos
Ibiza
El PSOE inicia en 2025 con la voluntad de liderar "un nuevo modelo de progreso y futuro para Ibiza", frente a lo que definen como "parálisis y falta de soluciones" de las instituciones gobernadas por el Partido Popular.
El secretario general, Vicent Roselló, Ha asegurado que “los gobiernos del Partido Popular en Baleares y en Ibiza, con el apoyo de la ultraderecha de Vox en varias instituciones, no están dando respuesta a los retos de la sociedad; por el contrario, están inmersos en la parálisis más absoluta, provocando retrocesos en cuestiones fundamentales y provocando situaciones caóticas en el Parlament”.
Vicent Roselló ha destacado el problema de la vivienda, que “con el PP se está agravando, con su negativa a tomar medidas como limitar los precios del alquiler o construir nuevas promociones de VPO”. Otras cuestiones que marcarán, dice, el año político en Ibiza son la saturación y el modelo turístico, los recursos naturales, especialmente la gestión del agua, o la movilidad.
También ha valorado la situación de los servicios públicos. Habla de una “preocupante la falta de inversiones e incluso recortes en ámbitos como educación o sanidad pública, con retraso de las nuevas infraestructuras educativas y sanitarias pendientes en Ibiza, incremento de las listas de espera de especialistas o el bloqueo de proyectos como el centro de atención 24 horas a mujeres víctimas de agresiones sexuales que, explica el socialista, “sigue detenido por parte del Consell, lo que ha provocado la pérdida de una subvención europea de 500.000 euros”.
Roselló ha recordado que el partido celebrará en el primer semestre del año sus congresos y asambleas, previos al Congreso Federal del PSOE, para iniciar una nueva etapa que tendrá como objetivo volver a gobernar en 2027 las instituciones de las islas.
La primera reunión del año de la Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE ha comenzado con unas sentidas palabras de recuerdo y agradecimiento a Francesc Antich, el líder socialista balear, fallecido el pasado día 2 de enero.