Prohens: "Estoy obligada a hablar con Vox y lo hago con total tranquilidad y normalidad"
La presidenta del Govern, Marga Prohens, hace balance del año en la SER en la tradicional entrevista con niños de quinto de primaria
"Entrevista de niños de Primaria a Marga Prohens"
01:10:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734945014012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
La presidenta del Govern no cierra la puerta al diálogo con Vox pese a que ahora mismo las relaciones están rotas. La jefa del ejecutivo balear, Marga Prohens, asegura en la SER que el programa del partido ultra "es el que más similitudes tiene con el del PP" y, por tanto, no tiene ningún problema en seguir hablando y negociando con ellos.
La jefa del ejecutivo autonómico ha hecho un balance positivo de este año que califica de "intenso" y sobre el que reconoce le hubiera gustado cerrar con unos presupuestos aprobados "pero el mensaje que quiero lanzar es el de tranquilidad porque la acción de gobierno sigue".
Asegura que el ruido en el Parlament y sus disputas con Vox no les han impedido aplicar su programa y gobernar. "El ruido parlamentario, que es demasiado, no ha trascendido nunca a la agenda de gobierno y de gestión de los consellers porque hemos seguido con nuestra hoja de ruta", sentencia.
Sobre la polémica sobre el catalán y los chantajes de Vox siempre con respecto a este tema Prohens es contundente: "No me van a encontrar nunca en la confrontación lingüística. Nosotros defendemos el bilingüismo cordial que es el que está en el día a día y en la calle", argumenta.
Prohens ha estado durante una hora en una entrevista en la que Marina Velasco, Lucas Puerto y Marina Prior del Colegio Público d'Es Vivero en Palma y Lluc Abejón, Neus Sabrafin y Diego Fernández del CIDE, en Palma han sido los protagonistas con preguntas sobre la actualidad. Reconoce Prohens que la vivienda es uno de los principales problemas y que la solución pasa por rebajar los precios y eso, dice, sólo se consigue construyendo más viviendas. Sobre el programa alquiler seguro, avanza que el mes que viene ya se van a poder firmar los 100 primeros contratos de alquiler.