'Cultura al carrer' denuncia que la nueva ordenanza de Palma pondrá trabas a las actividades culturales
Una treintena de entidades culturales y vecinales exigen facilitar el uso de los espacios públicos y reducir los plazos administrativos
Palma
Una treintena de entidades culturales y asociaciones de vecinos se han unido bajo la plataforma 'Cultura al carrer' para expresar su preocupación por la futura Ordenanza Municipal de Convivencia Cívica de Palma. Denuncian públicamente que la nueva normativa, prevista para entrar en vigor a principios del próximo año, dificultará aún más la realización de actividades culturales y lúdicas en la ciudad.
La portavoz de la plataforma, Isabel Nadal, considera que la ordenanza “supone un grave perjuicio al añadir nuevos obstáculos a las dificultades ya existentes para acceder y utilizar los espacios públicos con fines culturales y comunitarios”.
Según 'Cultura al carrer', este nuevo marco normativo podría impactar negativamente en eventos como mercadillos populares, fiestas vecinales, exposiciones artísticas y festivales de música alternativa, ya que califican el texto de más restrictivo.
La plataforma tiene previsto acudir este jueves al pleno del Ayuntamiento de Palma para expresar su malestar y presentar enmiendas a la ordenanza. Entre sus principales demandas, destacan la creación de una ventanilla única para agilizar las solicitudes de uso de espacios públicos y la reducción de los plazos de reserva a 25 días naturales, en lugar de los 25 días hábiles contemplados actualmente.