El turismo de cruceros toma impulso en plena temporada baja con hasta quince paradas en Palma
Es la previsión de este mes de diciembre. Cinco de ellos, durante los días clave de Navidad para atraer a viajeros europeos
Palma
Hasta 15 cruceros hacen parada en Palma durante este mes, en plena temporada baja; cinco de ellos, durante los días clave de Navidad. La presidenta de la Comisión Consignataria de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas, APEAM, Beatriz Orejudo, ha explicado que la desestecionalización se va consolidando en la ciudad. "Viene pasando en los últimos años que nuestra temporada se va alargando a todo el año, algo muy bueno porque reduce estacionalidad", ha explicado.
Viajeros nacionales y europeos; especialmente, italianos y alemanes, pasarán la Navidad en Mallorca realizando excursiones por la isla, además de planes típicos de estas fechas. "La procedencia es variada, pero, sobre todo, europeos que vienen a visitar Sóller y Valldemossa, las cuevas del Drach, mercadillos navideños, etc.", ha agregado.
En cuanto a la temporada, 2024 cierra con cifras similares a las anteriores, con cerca de 500 cruceros que han pasado por el puerto de Palma y con una expectativa parecida para 2025. "Ha sido muy buena temporada, como en años anteriores, y seguimos con la misma reestructuración de los últimos años", ha explicado Orejudo.