El PP asegura que no negociará con Vox el decreto ley para derogar las enmiendas aprobadas por error
Sagreras defiende que el jefe de gabinete de la Presidencia puede acudir a actos en representación del Govern

Imagen de Sebastià Sagreras en rueda de prensa

Palma
El PP ha insistido que no negociará con Vox el futuro decreto ley anunciado por el Govern para tumbar las 34 enmiendas aprobadas por un error de los 'populares' en el pasado pleno.
"Nadie entendería que la izquierda no facilitara la convalidación del decreto", ha señalado este lunes el portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, en la rueda de prensa previa al pleno, en la que ha remarcado que el error en la votación "se rectificará" y que las enmiendas no tendrán vigencia "ni un momento".
En este sentido, ha reiterado que la derogación de estas enmiendas "no interferirá" en la tramitación de los presupuestos autonómicos para 2025, a la vez que ha recordado que los de Santiago Abascal habían acordado votar a favor de la ley de simplificación administrativa sabiendo que la intención del PP era votar en contra en ese bloque de enmiendas.
Por otro lado, tras ser preguntado por las críticas de la izquierda por la asistencia del jefe de gabinete de la Presidencia a dos actos en representación del Govern, el portavoz ha defendido que éste tiene rango de director general y que, por tanto, puede asistir en representación de la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens.
"Es una polémica absurda", ha considerado, agregando que los gastos de esta representación están publicados de forma "totalmente transparente" y que la izquierda hace "demagogia como una catedral".
En relación con la enmienda del PP a los presupuestos autonómicos para que los consellers que no son diputados cobren dietas por acudir al Parlament, el portavoz ha subrayado que "No hay subida de sueldos", sino que son dietas que "habían estado vigentes en Baleares durante más de 30 años".
Además, según Sagreras, se ha hecho "de forma totalmente transparente" y ha asegurado que el Govern gasta 500.000 euros menos que el Ejecutivo anterior en altos cargos y asesores.