El PSOE quiere reforzar las políticas de vivienda y que la insularidad gane peso en la financiación autonómica
El 41º Congreso ha elegido a la diputada ibicenca Milena Herrera como miembro del Comité Federal
Ibiza
El PSOE quiere reforzar las políticas de vivienda y las medidas para afrontar el cambio climático. Han sido algunos de los temas que han abordado en el 41º Congreso del Partido Socialista celebrado este fin de semana en Sevilla, que ha elegido a la diputada ibicenca Milena Herrera como miembro del Comité Federal.
El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Roselló, ha explicado que se quiere dar un impulso a las bases ideológicas del partido, con el liderazgo del secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha sido reelegido como secretario general del PSOE.
Dice Roselló que la ponencia ha incorporado elementos esenciales para las islas, como el reconocimiento de la insularidad y la sobrepoblación dentro del sistema de financiación autonómica. En cuanto a la vivienda, Roselló ha subrayado los compromisos asumidos por el PSOE con medidas como, que no solo las VPO públicas sean consideradas de protección oficial de forma indefinida, sino también las privadas. Ha destacado también el compromiso de impulsar un estudio específico sobre la situación de saturación del mercado en los territorios con precios elevados.
En el ámbito social, el secretario general de los socialistas ibicencos ha destacado los avances en materia de seguridad y salud laboral, y ha puesto como ejemplo las mejoras logradas para las camareras de piso.
También ha puesto el acento en la lucha contra el cambio climático, subrayando la necesidad de tomar medidas para mitigar sus efectos, como la prohibición de construir en zonas inundables. El PSOE considera que "la seguridad y la protección de las personas frente a los riesgos del cambio climático deben estar por encima de todo".