Amics de la Terra entrega sus premios 'Amic' y vuelve a dejar en el cajón el 'Enemic', "que hubiera sido de nuevo para el Govern"
El galardón ha sido para Joan Costa y la mención especial para Marc Marí
Ibiza
El Govern balear se vuelve a llevar, aunque de forma simbólica, un premio ‘Enemic de la Terra’ de los que entregaba hasta hace poco la entidad ecologista ibicenca Amics de la Terra. Hace algunos años decidieron abandonar este galardón y entregar solo el de ‘Amic de la Terra’ y lo han vuelto a hacer este sábado.
La presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, dice que este año los miembros del Ejecutivo autonómico hubieran acumulado otro premio ‘Enemic’ por el error en la votación que ha permitido aprobar una treintena de enmiendas presentadas por la extrema derecha de Vox a la Ley de Simplificación Administrativa.
Durante el acto han leído un manifiesto centrado en las temáticas en las que tradicionalmente ponen el foco para entregar estos galardones, que tienen como prioridades el cambio climático y la energía, la soberanía alimentaria y la defensa del territorio y la biodiversidad.
La entidad ecologista Amics de la Terra ha entregado su premio ‘Amic’, que distinguen a personas o colectivos que destacan por su labor en favor del medio ambiente a Joan Costa, un residente de Jesús que ha cedido un terreno para crear un huerto comunitario.
Este año por primera vez, además del premio ‘Amic’, se ha entregado una mención especial que ha recaído en Marc Marí, un residente en la zona húmeda de ses Feixes, por su insistencia en pedir la conservación y puesta en valor de este espacio.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.