Empresarios de Formentera piden que se concentren esfuerzos en alargar el final de temporada turística
Dicen que el mes de octubre ha sido "flojo" en esta campaña
Ibiza
Ibiza ha consolidado la temporada turística de siete meses, pero la desestacionalización sigue siendo una asignatura pendiente en Formentera. Lo reconocen los empresarios de la Pitiusa menor, que además dicen que la apuesta deben hacerse por alargar el final de la campaña y no adelantarla, a diferencia del sector turístico ibicenco, que se ha fijado como objetivo arrancar la temporada en marzo
En la Pimeef de Formentera destacan que octubre es un mes clave para medir la rentabilidad anual de muchas empresas. Por eso, los flojos resultados de este año preocupan y el presidente de la patronal, Pep Mayans, dice que "habrá que analizar las causas de la escasa llegada de turistas en esas fechas".
Lo que sí tiene claro Mayans es que es inviable tratar de impulsar la desestacionalización en marzo o abril porque la oferta hotelera abierta es mínima y la conectividad tampoco ayuda. En cualquier caso, cree que el turista no ve a la Pitiusa menor como un destino adecuado en esas fechas. El clima, el buen tiempo es un factor que considera esencial para apostar "por alargar por el final y no por el principio de la temporada turística".
Así que pide concentrar todos los esfuerzos en intentar mantener los establecimientos abiertos y con buenas ocupaciones durante el mes de octubre e incluso algunos días de noviembre.
En la reciente feria turística World Travel Market se constató que las aerolíneas empezarán a programar rutas con el aeropuerto de Ibiza en abril de 2025 con hasta siete conexiones con el Reino Unido.