Los moradores del asentamiento Can Rova 2 denuncian a la Policía Local de Santa Eulària
Aseguran que han entrado sin autorización judicial para identificar a las personas que viven allí
Ibiza
Algunos de los antiguos habitantes del asentamiento ilegal de Can Rova, que se habían trasladado a un terreno cercano tras el desalojo del terreno–al denominado Can Rova 2- han presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Ibiza contra los agentes de la Policía Local de Santa Eulària.
Según ha explicado su abogado, David Fechenbach, los agentes han entrado en el terreno, saltándose la valla y sin autorización judicial, para solicitarles datos personales, traspasando los límites, para tratar de identificar a las personas que viven allí.
Aseguran que los agentes han llegado incluso a entrar en sus viviendas sin autorización y afirman que cuentan con grabaciones que demuestran lo ocurrido, que califican como un posible delito de allanamiento de morada.
Hay que recordar que el pasado 31 de julio se ejecutó una orden judicial de desalojo del primer terreno que se arrendaba a unas 170 personas que fueron desalojadas.
Varias de ellas se desplazaron después a un solar privado situado muy cerca del asentamiento ilegal, que es en el que ahora, supuestamente, han entrado los agentes sin contar con autorización para ello.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.