David Iriarte: "Debutar en ACB con 27 años no es normal, pero por eso ha sido más especial para mí"
La leyenda del Coviran Granada recibió un sentido homenaje el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Granada
Palma
El pasado sábado el equipo de ACB, Coviran Granada, rindió homenaje antes de su encuentro ante Leyma Coruña a una leyenda del conjunto nazarí como es el ex jugador de 29 años, David Iriarte. El dorsal 21 del jugador mallorquín fue retirado y ya ondea en lo alto del Palacio de los Deportes de Granada. 201 partidos con la camiseta rojinegra durante siete temporadas en la ciudad de la Alhambra, un ascenso a LEB Oro y los títulos de Copa y Liga es el legado que deja en su carrera como jugador profesional de baloncesto de Coviran Granada.
Tras ese sentido homenaje, la leyenda del conjunto granadino se ha pasado por la sección del 3 contra 3 de baloncesto de SER Depotivos Baleares para hablar sobre ese reconocimiento y sobre su trayectoria en el mundo del baloncesto. "Ahora estoy en pleno rotatorio clínico y en mi último año de carrera. Y esa es la única razón por la que he dejado el baloncesto. El año pasado no estudié porque no lo podía compaginar con los entrenamientos, y ya a finales de la temporada pasada decidí dar el paso de dejar el básquet", argumenta Iriarte.
"A final de la temporada pasada las cosas se ajustaron un poco más y pasé a un rol más de jugador 12 y de rotación. Ahí estaba viendo que mi progresión a nivel individual seguramente había llegado a mi techo, y superarlo hubiese supuesto un trabajo inasumible", comenta el ex jugador de Coviran Granada. Además, él mismo ha asegurado que "no le hubiera valido la pena bajar a un equipo de LEB Oro o seguir en ACB con el proyecto en el que está ahora tanto a nivel profesional como laboral". No obstante, si tuviera que quedarse con el mejor recuerdo con la camiseta rojinegra, el propio Iriarte ha confesado que "se quedaría con el día del ascenso con el triple de Joan Pardina, un colofón perfecto para un año espectacular".
David Iriarte también ha querido repasar la actualidad de su ex equipo en Liga Endesa. "El equipo ha tenido un calendario difícil en el arranque, y los equipos de abajo basan sus resultados en las dinámicas. El partido contra Leyma Coruña del pasado finde era vital y sacarlo justito con victoria es un chute de energía muy grande para el equipo", indica el balear. A pesar de abandonar el baloncesto profesional, el ala-pívot ha ratificado que "seguirá vinculado al conjunto granadino como embajador del equipo en futuros actos oficiales".
En su última intervención, el ídolo de la afición granadina ha querido hablar sobre el baloncesto español. "Una cosa que no me gusta tanto es que la representación de jugadores en la liga doméstica es bastante baja. Me gustaría que hubiera más españoles en la liga porque cuando se nos pone creamos un gran arraigo con la afición", garantiza Iriarte.
Vuelve a escuchar la entrevista completa aquí:
ENTREVISTA A DAVID IRIARTE
19:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732119570915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>