Carlos López: "Con 14 años dejó todo atrás porque sabía que el sitio para triunfar era España"
El tío de la futura promesa del Mallorca, Óscar López, habla sobre el debut del centrocampista con la absoluta de Bolivia
Palma
El joven jugador juvenil de la cantera del Real Mallorca, Óscar López, debutó con la selección absoluta de Bolivia en el partido de esta pasada madrugada ante Ecuador, correspondiente a la fase sudamericana de clasificación de cara al Mundial de 2026. El centrocampista de Alaró, de tan solo 18 años, saltó al terreno de juego al descanso para disputar la segunda mitad de un encuentro que acabó con victoria de La Tri por cuatro goles a cero. A pesar de la derrota de su equipo, la sola presencia del jugador mallorquín en la selección boliviana absoluta es una muestra más del prometedor futuro que tiene por delante y del gran trabajo en categorías inferiores por parte de la directiva del RCD Mallorca.
El tío del joven mediocentro, Carlos López, ha hablado en SER Deportivo Baleares sobre el debut de su sobrino con la selección absoluta de Bolivia. "Él fue convocado con la sub20 para realizar dos entrenamientos de cara al torneo sudamericano que se celebra en febrero de 2025 en Perú. En el tercer día entrenó con la absoluta y le fue bastante bien. En el cuarto día de concentración, se jugó un amistoso entre la absoluta y la sub20, y él jugó ese encuentro con los de Óscar Villegas y no con con los jóvenes. Y al acabar ese partido, le dijeron que hiciera las maletas porque se iba al hotel con los de Villegas", argumenta López.
Una de las cosas que más le llamó la atención al principal seleccionador ecuatoriano fue "la base táctica que tiene con el Mallorca". Según el familiar de Óscar López, en el fútbol europeo hay "más pausa entre defensa y ataque, mientras que el juego en Bolivia es más de idas y venidas. Eso fue lo que verdaderamente les hizo que se fijaran en él". El propio Carlos López ha señalado que "el salto que ha dado con la absoluta es demasiado grande, que ni él mismo se esperaba". También ha insistido en que su sobrino "tiene que ir paso a paso y debe acabar su etapa de juvenil antes de dar el salto al fútbol más profesional".
Asimismo, se le ha preguntado al pariente del joven jugador sobre su personalidad fuera de los terrenos de juego, a lo que ha respondido lo siguiente. "Óscar es una persona súper madura. Es un jugador que con 11 años se fue a Bolivia con sus padres hasta los 14. Y le dijo a su padre que para triunfar en el fútbol veía muchas más posibilidades en Bolivia. Y decidió, junto a sus padres, venirse a vivir a Mallorca con su hermanastra. Dejar a sus padres en Bolivia para irse a vivir a España con tan solo 14 años para triunfar, muestra la personalidad y madurez que tiene", ha indicado Carlos López.
Por último, el familiar ha hablado sobre el futuro futbolístico de la promesa mallorquina. "Él tiene claro que quiere ser jugador profesional y que le gustaría triunfar en el Mallorca porque es su equipo desde pequeño. Pero si tiene que desplazarse a cualquier club del mundo, le daría igual jugar en Bolivia que en Nueva Zelanda. Sabe que si tiene que triunfar, se va a tener que sacrificar", ha afirmado López.
Escucha la entrevista completa aquí:
Entrevista a Carlos López
11:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731677219648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>