Prohens acusa a la izquierda de haber convertido a las rentas medias en colectivo vulnerable en materia de vivienda
Més per Menorca considera que el programa no da respuesta a la falta de vivienda y ha asegurado que ha visto "frustradas" sus expectativas en esta iniciativa.

Imagen de Marga Prohens en el pleno del Parlament

Palma
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado a la izquierda de haber convertido a las familias con rentas medias en colectivo vulnerable en materia de vivienda.
En la sesión de control al Govern del pleno de este martes, la líder del Ejecutivo ha subrayado que "en ocho años de no políticas de vivienda" es "muy necesario" hacer políticas sociales de viviendas para las familias vulnerables pero también para las rentas medias.
Así, ha defendido el programa de Alquiler Seguro, ante las críticas del diputado de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha considerado que el programa no da respuesta a la falta de vivienda y ha asegurado que ha visto "frustradas" sus expectativas en esta iniciativa.
Según Prohens, el programa no va dirigido a rentas altas y la oposición "confunde" la renta máxima que se permite para el inquilino con una renta mínima exigida. Igualmente, ha asegurado que el Govern está "cambiando esta tendencia" que, a su parecer, ha provocado la gestión en vivienda durante las anteriores legislaturas.
Por su parte, Castells ha propuesto bajar la renta máxima permitida de 60.000 a 33.000 euros al año y que la subvención sea variable, de modo que sea más alta cuanto más bajos sean los ingresos del arrendatario.
"Este programa será la primera política de vivienda que discrimina al que más lo necesita para beneficiar al que no lo necesita tanto", ha dicho el menorquinista.