Cabotá: "En la película se intuye por qué Aguirre deja sin jugar a Abdón"
El director de cine mallorquín, avanza que el título del film de la Copa del Rey se hubiera llamado "Un whisky y a domir", si hubiesen ganado
Palma
El director de cine Marcos Cabotá será el encargado, a final de año, de dar a conocer la película que está realizando de la final de la Copa del Rey, que el Real Mallorca disputó en abril, en Sevilla, y que perdió ante el Athletic Club de Bilbao en penaltis.
56 horas de imágenes, que tal y como explica el cineasta, pretende dejarlo en un film de 70 minutos, que gustará al aficionado del Mallorca, porque cuenta el "in side".
Cabotá ha explicado en Ser Deportivos Baleares que la imagen más impactante que ha visto de la final de la Copa del Rey es "cuando los jugadores tienen que recorrer ese pasillo que te llevaba al campo. Los jugadores tenían cara de concentración y que íbamos a salir a ganar".
El director de cine, explica algunos detalles de la grabación, como por ejemplo, eligió el lado donde atacaba el Mallorca porque sabía que era donde iban a pasar las cosas, o que fue él quien se dirigió al club para ofrecerles la posibilidad de grabar el film.
Respecto a la forma que tiene de trabajar, Cabota cuenta que al hacer un guion, tienes que saber lo que quieres grabar y escribir los tres actos. "Con ese guion escrito es cuando uno empieza a elegir imágenes. Mi idea es que sea una peli para cualquiera que le guste ver el deporte desde dentro. Son los 10 días de previa de la final", adelanta el mallorquín, que admite que el entrenador del equipo, Javier Aguirre, en alguna ocasión le gritó: "Cabotá, apaga la cámara" y que no era muy partidario de que las cámaras entrasen en el vestuario.
Por otra parte, también explica el creador de la película, que todo empieza con el 2-6 ante el Granada y como Aguirre les dice: "Buenas noches, estamos en Segunda".
El director de cine también ha reconocido en Radio Mallorca-Cadena SER que es él mismo quien se pone los límites a la hora de grabar. Y uno de los momentos que decidió no hacerlo, fue cuando el equipo entraba en el vestuario tras la derrota en Sevilla. "Eran situaciones demasiado internas", afirma Cabotá, quien nos deja un impactante titular: "Sí se puede intuir en la película por qué no jugó Abdón la final", que es una de las preguntas que se hacen mucos mallorquinistas.
Antes del rodaje, Cabotá escogió a Dominik Greif, Abdón Prats y Javier Aguirre, para direccionar la película y uno de los temas es quién iba a jugar ese partido. "3 días antes le preguntó a Aguirre si Abdón iba a jugar" dejando abierta la duda de la respuesta. De igual forma, el cineasta confesa que, dos horas antes del encuentro, le pregunta a Abdón en su habitación si va a ser titular o no.
El título de la película todavía de se desconoce, pero el director de cine mallorquín ha avanzado en la Cadena SER como se hubiera llamado el film si hubiesen ganado: "Un whisky y a dormir", aunque también admite que a Javier Aguirre "no le gustó".
Por último, Marcos Cabotá, que está hablando con el club para poder filmar la Supercopa de España, relata qué historia le gustaría contar del Real Mallorca en un futuro: "A mí me gustaría contar una peli sobre que el Mallorca gana al Athletic Club de Bilbao en la Supercopa de España y en los penaltis".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729802993982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>