Los pequeños 'rent a car' avalan la regulación del sector para evitar la saturación de coches de alquiler
La patronal que agrupa a pequeños y medianos empresarios reivindica que los coches de sus empresas pagan el impuesto de circulación en Baleares
Palma
Los pequeños empresarios de rent a car están de acuerdo con poner máximos a la circulación de los vehículos de alquiler. Reivindica la patronal que en este tipo de empresas de pequeño y mediano tamaño, los coches pagan el impuesto de circulación en Baleares a diferencia de lo que ocurre con las grandes.
Su presidente, Ramón Reus, afirma que las empresas agrupadas en su patronal pagan el impuesto de circulación en Baleares mientras que en el caso de las grandes, los vehículos se exportan una vez termina la tempora. Cree que es necesario ajustar la situación y que todas las empresas puedan trabajar juntas. En las islas hay una flota de alrededor de 120.000 coches de alquiler, de los que menos de la mitad tributan en las islas. Con todo, cree que el Consell tiene que hacer bien las cuentas porque no se puede retirar de la circulación 100.000 vehículos de golpe.
El presidente de la patronal también llama la atención sobre la falta de alternativas en el abanico de trasporte público para fomentar que los visitantes no se decanten por el coche como casi la única opción a la hora de visitar la isla.