Agentes inmobiliarios descartan que el plan 'Alquiler Seguro' baje los precios del mercado
Pronostica una avalancha de peticiones de inquilinos para formar parte del programa, aunque no está tan seguro de que se vayan a adherir las 2.000 viviendas que quiere el Govern
![Entrevista al presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, José Miguel Artieda](https://cadenaser.com/resizer/v2/Z7YBGDLATBDC3FGYQPVYSFYD3A.jpeg?auth=13c7193267f823f5db6bbf4d63cf0e2deddd018e871a75404639cb9dcc8727da&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista al presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, José Miguel Artieda
18:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria descarta que el plan de Alquiler Seguro vaya a tener influencia alguna a la hora de bajar el precio del alquiler en las islas. Su presidente, José Miguel Artieda, considera que sólo una potente inyección de oferta de vivienda tiene la potestad para poder alterar el mercado de forma notable. Pronostica una avalancha de peticiones de inquilinos para formar parte del programa, aunque no está tan seguro de que se vayan a adherir las 2.000 viviendas que quiere el Govern.
Artieda reconoce que en los últimos días han recibido peticiones de información por parte de propietarios con una vivienda vacía interesándose por el programa. Sin embargo, cree que las cifras son ambiciosas y las expectativas están altas. Cree que no hay actualmente datos concretos y certeros sobre el número de viviendas vacías que hay actualmente en las islas. En cualquier caso, Artieda cree que el programa no influirá a la hora de provocar una bajada de precios en el mercado del alquiler.
Los agentes de la propiedad inmobiliaria y los administradores de fincas serán los encargados de gestionar la captación de los inmuebles y de hacer la selección de los inquilinos. Para lo segundo no tendrán problema, porque como dice Artieda, la demanda está desbordada.
Los agentes inmobiliarios también tasarán las viviendas para fijar el precio. Una tasación que se realizará en base al precio de mercado, actualmente hinchado y en una espiral de incremento de precios que deja el metro cuadrado de alquiler a 19 euros en las islas. Una situación a la que muchos se han tenido que resignar. Las viviendas que se capten se comercializarán en los portales inmobiliarios habituales y en las agencias inmobiliarias.