El PSIB defiende sus contratos vinculados a empresas del caso Koldo: "Está todo auditado"
Recuerdan que nadie del anterior Govern está siendo investigado y que el mensaje de Koldo a Armengol no derivó en ningún contrato posterior

Imagen de archivo de Iago Negueruela

Palma
El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha subrayado este lunes que "la Justicia no ha abierto ninguna investigación a ningún miembro" del anterior Govern balear liderado por Francina Armengol en relación al caso Koldo.
Negueruela, en rueda de prensa, ha recordado que la Guardia Civil ha realizado "cinco o seis" informes de investigación de este caso y, a día de hoy, nadie del anterior ejecutivo autonómico ha sido requerido por la Justicia, ni como investigado ni como testigo.
En este contexto, el portavoz socialista ha restado importancia a las denuncias y querellas que "a diestro y siniestra" presentan organizaciones de "ultraderecha" como HazteOír o Vox, que "actúan como lo que son, la ultraderecha".
Negueruela ha defendido que el PSOE ha actuado de "manera contundente" con la expulsión del partido de las personas implicados en este caso, como José Luis Ábalos o Koldo García, y ha deseado que la Justicia "actúe de manera contundente y seria" contra todos los implicados en esta causa judicial.
Sobre los contratos firmados por el Govern balear de Armengol con la empresa Eurofins Magalab, investigada por la Guardia Civil, Negueruela ha contestado que se trata de una multinacional de gran prestigio que ha trabajado por numerosas administraciones públicas.
"Se trata de una de las empresas más especializadas (a nivel mundial) en materia de realización de pruebas diagnósticas", ha señalado.