Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economía y negocios

El turismo de lujo se asienta en Mallorca tras una temporada sin escatimar en gastos

Los registros son superiores a la fecha de 2023. El cliente busca disfrutar de la gastronomía, del paisaje o de actividades náuticas y el golf, de las que más recursos consumen

Yates de lujo en el Puerto de Ibiza. Archivo. / picture alliance

Palma

El turismo de lujo confirma las buenas perspectivas previas a la temporada y se consolida en Mallorca. El número de viajeros crece, tal y como se comprueba en las últimas estadísticas de llegadas; los ingresos, también, superando a julio y agosto del pasado año, pero no solo eso, sino que este tipo de turista no escatima a la hora de gastar, algo que no se está dando en el resto de sectores del turismo.

Jesús Cuartero, presidente de la asociación Essentially Mallorca, ha explicado que "Mallorca ya es un destino de referencia para este cliente y que cuenta con el respaldo de las principales cadenas hoteleras". "Es cierto que vemos un descenso en el gasto, en términos generales, pero muchas veces el todo no hace justicia a las partes, y en el caso de este cliente en concreto, está manteniendo el gasto de años anteriores", ha asegurado.

Gasto que perdura y limitación que no se ve a la hora de practicar actividades náuticas o el golf, además de disfrutar de la gastronomía, cultura y rutas senderistas. Las dos primeras son de las que más recursos consumen y que los expertos en territorio rechazan calificar como "turista de calidad".

A esta situación del sector está contribuyendo, y mucho, según Cuartero, la llegada y consolidación del turista americano, usuario de la conexión directa entre Palma y Nueva York. "Un viajero de un poder adquisitivo alto al que se suman los tradicionales alemanes e ingleses, los crecientes nórdicos y un emergente mercado latinoamericano y coreano", ha indicado.

La situación permite al turismo de lujo lograr algo impensable hasta hace pocos años, "terminar la temporada ya en el mes de noviembre; incluso, de enlazar con la próxima campaña en la ciudad de Palma gracias a la operatividad de su planta hotelera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00