La PAH lamenta que el sector inmobiliario sea el que ponga los precios del programa "Alquiler seguro"
Critican que el Govern no contemple la posibilidad de limitar los alquileres y duda que se vaya a generar tanta oferta como para que el mercado se regule por sí solo


Palma
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca critica que sea el sector inmobiliario el que vaya a decidir el precio al que se alquilarán las viviendas dentro del programa del Govern "Alquiler seguro". Cuestionan que esa medida vaya a provocar un incremento tan grande de la oferta como para que se regule el mercado que es lo que defiende el Govern. Insisten en que parte de la solución pasa por poner un límite a los alquileres.
La abogada de la Plataforma, Gloria Olmos, cree que el programa de "Alquiler seguro" no va a tener afectación sobre gran parte del mercado del alquiler ya que sólo se aplicará sobre las viviendas que formen parte este programa. Duda que vaya a subir tanto la oferta como para provocar que los precios no suben que es lo que ha defendido esta semana aquí en la SER el conseller de Vivienda, José Luis Mateo.
Critica Olmos que vayan a ser los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Administradores de Fincas los que vayan a establecer el precio de alquiler insistiendo en que las referencias que hay ahora mismo y el nivel de los precios está muy por encima de lo que serían unos alquileres razonables.
Asegura que visto y lo visto y cómo está ahora mismo el mercado seguirán siendo precios inasumibles para los residentes aunque exista esa bonificación del 30%.
Considera que es un programa pensando más en los propietarios y que puedan rentabilizar su vivienda más que en facilitar el acceso a los residentes que, según los últimos informes de los principales portales inmobiliarios, tienen que destinar más de la mitad del salario sólo a pagar el alquiler.