Formentera acusa al Gobierno de abandonar a su suerte a menores no acompañados y a los consells insulares
Dice que tratan de acallarlos por sus críticas durante la reunión con el Secretario de Estado de Juventud e Infancia
Ibiza
El Consell de Formentera acusa al Gobierno de abandonar a su suerte a los menores no acompañados y a los consells insulares. Tras la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Juventud e Infancia, Llorenç Córdoba ha asegurado que “no ha aportado ninguna solución a la problemática que sufre especialmente Formentera con la llegada de migrantes”.
Asegura que la Pitiusa menor recibe el 50% de la presión migratoria de todas las Baleares, siendo solo el 1% de la población de las Islas y el 1,6% del territorio de la comunidad y “ sin recibir los recursos que deberíamos recibir del Estado, que no está cumpliendo”, según el presidente insular.
Asimismo, ha indicado que en 2023 la isla tenía 10 menores no acompañados tutelados, mientras que en lo que va de año ya tiene 80. Esto supone que el Consell “tiene que desviar servicios y recursos que tendría que estar utilizando para la gente de la isla”.
Córdoba añade que el Gobierno trata de acallarlos y ha criticado que desde el Gobierno central se haya dado por finalizada la rueda de prensa posterior a la reunión cuando todavía no habían tomado la palabra los representantes de las Pitiusas y el de Menorca porque, según Córdoba, “el Secretario de Estado se ha cansado de que criticasen la actitud del Gobierno”.