Fuga de profesionales en Formentera: un técnico sanitario renuncia porque no recibirá plus y no se reconoce su titulación
Deberían ser cuatro, y tras esta renuncia quedarán solo dos, y solo uno de ellos vive en la Pitiusa menor
Ibiza
La plantilla de técnicos sanitarios de Formentera empieza a sufrir las primeras consecuencias de que no se les considere personal sanitario y por tanto, no reciban el mismo plus que el resto de sus compañeros.
Uno de los técnicos ha renunciado a su contrato, porque no recibirá ese plus al no computar como personal de emergencias y tampoco se reconoce su titulación, que le permitiría ganar puntos en la bolsa de trabajadores de Baleares para mejorar su situación laboral.
Con esta renuncia, la plantilla, que debería estar formada por cuatro personas y ya solo contaba con tres de esos puestos cubiertos, se quedará ahora con solo dos técnicos para cubrir el servicio y solo uno de ellos reside en la isla.
Desde los sindicatos han explicado que este profesional ya estaba viviendo en las instalaciones del Hospital de la Pitiusa menor, porque no había conseguido todavía acceder a una habitación o una vivienda.
Alertan de que otros profesionales del servicio de traslados programados se están replanteando su continuidad, si no se les reconoce como personal sanitario y lo ven reflejado en sus nóminas y podrían acabar en otras comunidades autónomas donde sí se reconozca su titulación.