El sindicato SATI apremia a tener disponible una flota "justa" de la EMT de cara al inicio del curso escolar
Explican que la vuelta de los alumnos coincidirá con un número importante de turistas en Palma y piden asegurar un servicio como toca
Palma
El sindicato SATI, mayoritario en el Comité de Empresa de la EMT, la empresa pública de transporte en Palma, avisa de que actualmente la flota de autobuses "es muy justa" como para hacer frente al aumento del pasaje que traerá la vuelta del curso escolar.
Su secretario general, Andrés Rodríguez, ha recordado que el regreso de los estudiantes coincidirá con un número alto de turistas que visitan la capital balear, por lo que es necesario que el máximo número de autobuses estén en condiciones de circular. "Seguimos mirando fórmulas para tener el máximo de autobuses en la calle, pero al final volveremos a pedir ese esfuerzo extra a los trabajadores", ha explicado.
Entiende y recuerda que una empresa pública necesita de mucho tiempo para efectuar la compra de vehículos, por lo que ha incidido, especialmente, en ser previsor de cara al futuro para asegurar un buen servicio cuando se dan este tipo de repuntes de usuarios, sin aglomeraciones por la falta de autobuses circulando. "Que la empresa apueste fuerte por ampliar la flota y las líneas, sabemos que tienen la intención de hacer crecer la empresa, pero no hay que llevar a la gente, como suele decirse, como sardinas en lata", ha señalado.
De hecho, ha habido momentos complicados durante el mes de agosto debido al incendio de algunos autobuses. "Estos están siendo reparados y ha supuesto un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores de la EMT, con más pasaje, con horarios que se ralentizan, y eso es mayor carga de trabajo", ha indicado. "Se trata de una tirada de vehículos que ha salido mal y que son varios los ayuntamientos de España los afectados", ha agregado.