Los socialistas de Sant Antoni acusan al alcalde de "opacidad" y le exigen poder acceder a varios expedientes
Han acusado al alcalde de "no cumplir la ley y de bloquear la actividad"
Imagen de archivo durante un pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El PSOE de Sant Antoni ha acusado al alcalde de la localidad, Marcos Serra, de "opacidad" y ha exigido poder acceder a los expedientes solicitados hace más de tres meses sobre un conocido establecimiento en el que se celebran fiestas.
Los socialistas han reprochado a Serra que "no se sitúe al lado de los vecinos afectados por el establecimiento hotelero que realiza fiestas al aire libre". Además, han acusado al alcalde de "no cumplir la ley y de bloquear la actividad" al no proporcionar acceso a la documentación solicitada por los tres grupos de la oposición. Una de esas solicitudes fue realizada a comienzos del mes de junio respecto a varios establecimientos, solicitando los expedientes relacionados con las licencias de actividad y musical.
La segunda reclamación de los expedientes está motivada por recientes acontecimientos en los que vecinos del centro de Sant Antoni, afectados por la actividad del hotel, han registrado 400 firmas para exigir soluciones a los problemas que genera.
El grupo municipal afirma que desde que Serra es alcalde "este establecimiento y otros tienen carta blanca para actuar sin ningún control por parte del Ayuntamiento, que no muestra ninguna empatía con los vecinos afectados".
Según los socialistas, la solución pasa por una política de control continuada y por impulsar una normativa a nivel balear que ponga fin a las fiestas al aire libre cerca de núcleos residenciales.